Desde Luben Rehabilitaciones entendemos perfectamente que determinar qué pintura es la adecuada para el interior del hogar puede ser algo que genere dudas. Y es que si hace la prueba lo verá claramente: si entra a cualquier comercio donde vendan pintura, se encontrará delante de decenas de opciones y, seguramente, no sabrá cuál es la buena. ¡Por eso es tan importante contar con el asesoramiento de expertos en trabajos de pintura interior o pintura exterior! Ahora, gracias a la experiencia de nuestros pintores en Lugo, le hacemos una serie de recomendaciones para que pueda hacer la elección más acertada.
Elegir pinturas acrílicas
Las pinturas de látex o acrílicas son las más comunes y las más recomendadas, en general, para la gran mayoría de las zonas del interior del hogar. Nos permiten ejecutar un trabajo rápido, se secan con celeridad y el olor no es algo tan problemático como las pinturas con base de aceite. A su favor también juega la mayor resistencia a la decoloración y la disponibilidad de una alta gama de colores.
Los acabados de la pintura, otro elemento a tener en cuenta
Una vez que nos hemos decantado por las pinturas acrílicas, la rueda de decisiones no termina ahí. Hay tres acabados muy habituales a tener en cuenta para el interior de su hogar:
- Mate: la opción más popular para paredes interiores. Proporciona un acabado suave y no refleja mucho la luz. Es muy estética pero no siempre tan fácil de limpiar como otras alternativas.
- Acabado satinado: este tipo de pintura ofrece un nivel medio de brillo y es más lavable que la pintura mate. Muy adecuado, por ejemplo, para cocinas, baños y pasillos porque son zonas que se limpian con mucha frecuencia.
- Semibrillante: proporciona un brillo sutil y es sencilla de limpiar. Es el tipo de pintura adecuado para áreas donde se espera una mayor humedad, como baños, cocinas y zonas de alta actividad.
Otros tipos de pintura para interior del hogar
Si bien la acrílica es la opción más utilizada para pintar en el interior de una vivienda, no es la única opción que se puede encontrar en el mercado. Nuestros pintores en Lugo también trabajan, por ejemplo, con pinturas resistentes a la humedad específicas para baños o cocinas. Contienen aditivos que ayudan a prevenir la formación de moho y resisten mejor la exposición al vapor y salpicaduras de agua.
Actualmente también existen pinturas con bajos índices o sin VOC, que son los llamados compuestos orgánicos volátiles. Es una opción más sostenible y especialmente recomendada para personas sensibles a determinados compuestos químicos de los tipos de pintura más tradicional.
En cualquier caso, recuerda que cada proyecto de pintura interior en el hogar es diferente y que el equipo de Luben Rehabilitaciones está más que preparado para darle el asesoramiento que necesita y tener la certeza de que hemos dado con el tipo de pintura más correcto para su caso particular. ¡Llámenos si necesita un servicio de pintores en Lugo!