En los últimos tiempos no paramos de leer y escuchar en los medios sobre la crisis energética en la que estamos metidos. La guerra ruso-ucraniana y las sanciones impuestas al régimen de Putin han puesto al descubierto el gran problema de dependencia energética que tiene Europa respecto a otras partes del mundo.
Esto ha llevado al Gobierno a tomar controvertidas medidas para paliar los efectos de esta crisis, como encender la calefacción o el aire acondicionado solo a partir de ciertos grados. Sin embargo, para ahorrar dinero en las facturas sin perder confort térmico, desde Luben Rehabilitaciones, S.L. le traemos una alternativa más eficiente y con efectos a corto, medio y largo plazo: rehabilitar la fachada de su vivienda.
Le ayudamos a mejorar la eficiencia energética de su vivienda
En Luben Rehabilitaciones, S.L. llevamos muchos años dedicándonos a rehabilitar, reparar, impermeabilizar y limpiar fachadas tanto en casas particulares como en edificios comunitarios, locales comerciales o naves industriales.
Para aumentar la eficiencia energética contamos con dos opciones: fachadas ventiladas y fachadas SATE.
Fachadas ventiladas
Las fachadas ventiladas son un sistema que incluye cámara de aire ventilada, de ahí su nombre, entre la parte de revestimiento y la parte de aislamiento. De esta manera el aire circula constantemente, guardando dentro el aire caliente en invierno y expulsándolo en verano. Esta solución permite eliminar los puentes térmicos, así como problemas de condensación y humedad.
Fachadas SATE
Las siglas SATE significan Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Consiste en colocar planchas formadas por materiales aislantes en la parte exterior de la construcción. Así mismo, por encima de dichas planchas va un revestimiento estético que también mejora la imagen de la fachada, ayudando a aumentar el valor de la propiedad. Por un lado logra mitigar la transferencia térmica a través de las paredes exteriores mientras que por otro lado se mantiene la transpirabilidad del edificio.
¿Qué sistema es mejor?
Tanto las fachadas ventiladas como las fachadas SATE son dos maneras diferentes de optimizar el consumo energético, gracias a la mejora considerable que producen en cuanto a aislamiento térmico. De esta forma, al reducir la entrada de frío en invierno y de calor en verano, la necesidad de utilizar los sistemas de climatización se ve notablemente reducida, puesto que la temperatura interna se mantiene estable y agradable durante los doce meses del año.
¿Cuál elegir? Los estudios que se han hecho al respecto muestran que en la climatología española ambos sistemas funcionan igual de bien, por lo que la decisión final es tomada en base al aspecto estético, duración de las obras o su coste.
Solicite presupuesto
Si quiere rehabilitar su fachada, no dude en contactar con el equipo de Luben Rehabilitaciones, S.L. En nuestra empresa en Lugo le ofreceremos asesoramiento y presupuesto personalizados sin compromiso.